Powered By Blogger

LA TECNOLOGIA "BLU-RAY" DISC

LA TECNOLOGIA "BLU-RAY" DISC
Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) diseñado por Sony para el vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa; sin embargo, los hay de mayor capacidad. La videoconsola PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa, y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas a razón de 400 GB.

jueves, 22 de abril de 2010

Las principales aplicaciones de Blu-Ray

La grabación en Alta Definición (High Definition - HD):


Los consumidores están cambiando hacia la HDTV, ya que ofrece una mejor experiencia en televisión. El formato Blu-ray Disc ofrece a los consumidores la capacidad de grabar por primera vez en su televisión de alta definición con la calidad original, preservando el fotograma puro y el nivel de audio ofrecido desde la productora, una experiencia insuperable.


La distribución de videos de alta definición:


Debido a la enorme capacidad de datos del disco, de 25 hasta 50 GB por cara, el formato Blu-ray Disc puede almacenar vídeos de Alta Definición de máxima calidad, ya no es necesario de comprometer la calidad de la foto.
Dependiendo del método de codificación, hay un espaci disponible para más de 7 horas de grabación de máxima calidad HD. Hay incluso espacio para contenidos adicionales, como efectos especiales y otros materiales para acompañar la película. Además, el formato de la película Blu-ray Disc excede las capacidades del DVD tradicional, incorporando nuevos efectos interactivos que permiten una experiencia increíble al consumidor.

Archivar grabaciones en videocámaras HD:


Dado que la introducción de la televisión de alta definición va en aumento, también lo es la demanda del consumidor para producir sus propias grabaciones en alta definición. Con las primeras videocámaras HD, los consumidores pueden ahora y por primera vez, grabar sus propias producciones en casa con una calidad de imagen como nunca ha existido. Las videocámaras de cinta casette no permiten a los consumidores beneficiarse de las conveniencias y acceso directo de algunos efectos a los que nos hemos acostumbrado con los reproductores y lectores DVD. Ahora, el formato Blu-ray Disc, con su gran capacidad de almacenamiento, permite pasar y registrar los vídeos grabados en alta definición con la videocámara HD en un Blu-Ray Disc. Cuando un contenido de alta definición (HD) se almacena en un disco Blu-ray, se puede acceder a ella de un modo comparable al del DVD. Además, el disco puede ser grabado con seguridad para muchos años, sin riesgo alguno.

Almacenamiento masivo de datos:


En su día, el CD – R/RW significó un enorme avance en la capacidad de almacenamiento comparado con el almacenamiento medio tradicional, de 650 MB. Luego el DVD excedió esta cantidad ofreciendo de 4,7 hasta 8,5 GB de almacenamiento, hasta 10 veces más. Ahora los consumidores piden aún una mayor capacidad. El número creciente de conexiones de banda ancha que permiten a los consumidores descargarse cantidades enormes de datos, así como la mejor capacidad de sonido y fotografía de los ordenadores personales han impuesto otro nivel de requerimientos de almacenamiento. Además, los requerimientos de almacenamiento comercial están creciendo exponencialmente debido a la proliferación del e-mail, dejando atrás el proceso papel. El formato Blu-ray Disc ofrece de nuevo hasta diez veces más la capacidad del DVD tradicional, de 25 a 50 GB de almacenamiento de datos en un mismo disco. Blu-ray Disc mantiene la misma forma del CD y DVD, y esto permite que aún se puedan leer CD’s y DVD’s.

Digital Asset Management y Almacenamiento Profesional:


Debido a su gran capacidad, bajo coste por GB y múltiples formas de transmisión de datos de un dispositivo a otro (por la gran adopción de Blu-ray Disc por parte de la Industria), el formato está optimizado por Digital Asset Management y otras aplicaciones profesionales que requieren amplias cantidades de almacenamiento. Un disco Blu-ray tiene que sustituir cintas, CDs, DVD’s u otros medios de comunicación de almacenaje menos comunes. Y al contrario de otras soluciones, los discos pueden ser almacenados físicamente en diferentes sitios para poder preservarlos de un modo más seguro

1 comentario: